¿Y si el mañana ya no fuera?
¿Si no llegara el alba a asomarse?
¿Estaría a tu lado hasta dejar de respirar?
¿Estarías conmigo en tus últimos segundos?
Eran aproximadamente las cinco o seis de la tarde, una tarde de cine, una tarde para pasarla bien; nada auguraba lo que venía. Como en ocasiones anteriores, elegimos ver una cinta al azar, tal método nos había resultado eficaz (así logramos ver buenas cintas como "Desde mi cielo", "Un sueño posible", etc.); fue ahí donde el título "Buscando un amigo para el fin del mundo" me atrajo, le pregunté al taquillero a qué género pertenece la película, puesto que no somos de ver films de terror o comedia grotesca, él me dijo que era una comedia. Decidimos ver esa cinta fiandonos del taquillero y con la presura del tiempo.
Nos sentamos y la primera imagen de la cinta no nos pareció nada cómico, eso era un buen auge; luego reconocí al actor Steve Carell, el mismo que hizo Superagente 86, y a la encantadora y simpática Keira Knightley, protagonista de cintas como Orgullo y prejuicio, Piratas del Caribe, El rey Arturo; eso logró formar un ambiente interesante.
¿Qué harías si solo le quedaran doce días al mundo? La trama de la película avanza en torno a esa idea y con opiniones enfrentadas: unos desean solo divertirse y esperar el final, otros buscan salvarse, mientras que algunos reflexionan en sus vidas y buscan tratar de arreglar algo que no hicieron bien. Si mañana se acabaría el mundo ¿qué harías?
Fue un atardecer de reflexión, de concientización, de meditación. Al final, bueno no suelo escribir el final de las películas por respeto a quienes no la han visto, solo les diré que esta cinta no es una película donde la tierra es salvado por los norteamericanos, no es una película donde se parodia el horror del fin del mundo, esta pelicula es una cinta de comedia romantica, es una cinta donde se elige el verdadero y más noble sentimiento antes de las vanalidades; en fin, son dos personas que en momentos difíciles se encuentran y sin proponérselo deciden estar juntos hasta dejar de respirar.
Recomendada no solo para los enamorados, sino también para aquellos que no saben aun que hacer con sus vidas. Véanla, pero no compren piratería, disfruten y miremos el presente para trabajar sobre el futuro.