jueves, agosto 19, 2010

The Rebound

The Rebound (Mi segunda vez), aúnque el título que le dan en latinoamérica es Amante accidental, me gusta mas "Mi segunda vez" ya que juega con la ambiguedad.

Buena la película un poquito subida de tono, pero ver a Catherine Zeta Jones en esas escenas no es nada censurable, es más, sólo por ella me quede sentado porque eso sí, la cinta no entretiene más de media hora. La idea de esta cinta me hace recordar una vieja canción "40 y 20 es el amor lo que importa y no lo que diga la gente", pero en personas como Catherine la edad no pasa, sigue igual de deslumbrante.

La enseñanza que deja esta cinta, porque eso buscan esto tipo de películas, es hacernos ver que uno puede volver a empezar de nuevo, claro encontrar a la otra persona que te acepte con hijos y toda una vida hecha, es una tarea muy difícil; pero el amor toca tu puerta a cualquier momento. Personalmente cuando miraba la película recordaba que te adolescente me enamoré no de una sino de varias personas mayores, hay algo especial que las atrae, o quizás tenga razón la psicología cuando dice que un hombre ve prefigurada a su madre en su novia.

En fin, son cosas del orinoco que tu no sabes y yo tampoco. Ah hermoso final, sobre todo por como se da la situación, después de cinco años.



jueves, agosto 05, 2010

The crazies

The crazies (nombre en latinoamerica "El día del apocalipsis"), un remake de una película de 1970, manteniendo el nombre original, el nombrecito que le dan en america no es muy realista que digamos o hasta distractorio. La cinta trata de un arma biológica que cae en el río que provee agua al pueblo, poco a poco toda la población es contaminada y las consecuencias son fatales, pasando de un proceso de locura hasta la muerte. Así que al gobierno no se le ocurrirá mejor solución que eliminar a todo el pueblo.

Pero claro, siempre hay un grupo de "héroes", que tratarán de saber la verdad e impedir ser un sacrificio más; al ver como solucionaba el gobierno las cosas, solo buscarán salvarse. La medida tomada por las fuerzas armadas me recordó a Stalin, y al más puro ejemplo de paz de los USA.

El héroe sería Thimoty Olyphant como David, ese personaje que parece no creer en nadie, el mismo que hizo de tutor de Matt en The girl next door; también estaría Radhal Mitchell como Jude esposa de David, junto a su comisario y a una joven buscarán sobrevivir a una masacre doble, por parte del virus y del ejercito.

Muy buena cinta, creo que el título que le dan en latinoamérica es un poco esquivante, pero al leer la trama uno ve que se trata de hechos reales, y quién sabe tal vez, espero que no, le suceda a alguna nación. Uno de los momentos para recordar de la película fue cuando al ver que ya no quedaba mucho que hacer y la desesperación, que no era para menos, se apoderaba de la situación David solo atina a decirle a Judy, su esposa, que: "Dime que quieres que haga, si quieres solamente esperar, dímelo y moriremos juntos".

miércoles, agosto 04, 2010

Inception

"Qué es más fuerte ¿un virus o una bacteria? Una IDEA, porque una vez dentro es casi imposible de destruir, y corrompe todas las demás concepciones anteriores a esta"

Inception "El origen"; escrita, dirigida y producida por Cristopher Nolan, el mismo que dirigió Batman, junto a actores reconocidos como Leonardo Dicaprio, y jovenes promesas como Ellen Page, construye para nosotros una cinta llena de suspenso, acción y misterio. Recomendable desde lejos, aunque cuando uno ve el trailer no entiende lo que está pasando, la película no se guarda secretos al menos hasta el final.

El mundo de los sueños es algo profundo, misterioso y lleno de incomprensiones que uno trata, aunque no la lograr, de comprender; ya en matrix se puso en duda nuestra realidad, pero esta cinta va mas allá, quién iba a pensar que se podía originar una idea en la mente y claro como se explica y se demuestra en la película, esto cambia radicalmente a la persona.

En matrix uno si muere en el sueño, muere en la realidad, aquí no, aquí uno se despierta del sueño al morir; cuando uno sueña en la vida real, a veces nos a pasado que hay otro sueño dentro del primero pero no más, aquí el señor Nolan nos muestra un tercer y cuarto sueño dentro del primero, realmente increíble. La idea de un tótem para saber si se está soñando o no ya está acatada por mi, a buscar mi tótem.

Si no pueden llegar a verla en las salas de cine, cómprense en DVD (original, claro) y disfruten de esta cinta y nos cuento el final para no arruinarles la película.



La palabras iniciales son parte del monólogo de Dom Cobb. Realmente eso es 100 por ciento cierto en esta historia, no lo olvidemos.