La historia de Simba, un leoncillo, por recuperar el trono que le fue arrebatado por su tio. Y demás está añadir el resto, la mega producción de Disney lleva conquistando generaciones tras generaciones; ahora Disney nos hace entrega de esta vieja historia pero con los avances de la tecnología, en 3D.
Un dato curioso es que la trama este basada en Hamlet (Tragedia de William Shakespeare), con algunas modificaciones claro. Si bien la tierna historia del Rey León lleva años cautivando al todos, pues para mi esta es la primera vez que la veía; claro a "Timón y Pumba" siempre los he visto, sabía que salieron de esta película, pero no me animaba a verla; el cartoon que sí veia era Kimba, el león blanco, pero esa es otra historia.
Finalmente, el Rey León no estuvo mal, sus musicales, a exepción de Hakuna Matata, fueron tediosos, pero conservó el plus que hace de sus películas, solo en dibujos, geniales: buena trama.
PD: Recuerdo cuando una amiga me preguntó cómo estabamos por aquí, ella estaba en el extranjero, su familia aquí, su preocupación no era infundada, se rumoreaba un posible maremoto con olas que llegarían hasta nuestras casas. Yo, nada preocupado pues nuestro presidente Alan García mencionó que el pais estaba preparado, solo atiné a decirle Hakuna Matata (jejeje), ella conservando la postura solo asentó y dijo "asi eres pues que se puede hacer, tú timón y tu presidente Pumba" (jajajaja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario