miércoles, agosto 04, 2010

Inception

"Qué es más fuerte ¿un virus o una bacteria? Una IDEA, porque una vez dentro es casi imposible de destruir, y corrompe todas las demás concepciones anteriores a esta"

Inception "El origen"; escrita, dirigida y producida por Cristopher Nolan, el mismo que dirigió Batman, junto a actores reconocidos como Leonardo Dicaprio, y jovenes promesas como Ellen Page, construye para nosotros una cinta llena de suspenso, acción y misterio. Recomendable desde lejos, aunque cuando uno ve el trailer no entiende lo que está pasando, la película no se guarda secretos al menos hasta el final.

El mundo de los sueños es algo profundo, misterioso y lleno de incomprensiones que uno trata, aunque no la lograr, de comprender; ya en matrix se puso en duda nuestra realidad, pero esta cinta va mas allá, quién iba a pensar que se podía originar una idea en la mente y claro como se explica y se demuestra en la película, esto cambia radicalmente a la persona.

En matrix uno si muere en el sueño, muere en la realidad, aquí no, aquí uno se despierta del sueño al morir; cuando uno sueña en la vida real, a veces nos a pasado que hay otro sueño dentro del primero pero no más, aquí el señor Nolan nos muestra un tercer y cuarto sueño dentro del primero, realmente increíble. La idea de un tótem para saber si se está soñando o no ya está acatada por mi, a buscar mi tótem.

Si no pueden llegar a verla en las salas de cine, cómprense en DVD (original, claro) y disfruten de esta cinta y nos cuento el final para no arruinarles la película.



La palabras iniciales son parte del monólogo de Dom Cobb. Realmente eso es 100 por ciento cierto en esta historia, no lo olvidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario