jueves, julio 22, 2010

Shrek 4 forever after

Shrek 4 felices por siempre. La cuarta y última entrega de DreamWorks, la competencia de Disney. Shrek el ogro verde vuelve a la pantalla para despedirse de su larga trayectoria de éxitos, que no pude ver debido a mi trastorno obsesivo compulsivo, así que esta era la primera vez que veo Shrek, recomendado claro por otra persona, me dijeron que no iba a salir de la sala por agua.


Shrek empezó con una historia a modo de resumen y una escena que se supone no vimos en las anteriores, curioso y buen manejo de tiempos. Lo que siempre me llamo la atención de esta película fue la mezcla de personajes, si que fue gracioso ver a pinocho como librero, un dragón rosado, o al flautista de Hamelín, el muñeco de jengibre pelando con las galletas de animalitos, el gato con botas de animador, los tres cerditos glotones, el lobo inflando globos y el burro, ese no se de que cuento es, debe ser creación de DreamWorks.

En fin, la cinta estuvo entretenida, con un transfondo que comparto, el ogro se canso de la rutina y quizo ser libre aunque sea una vez más, claro no contó con la jugada de ese "enano neurótico" Rumpelstinky (jajaja que nombresito), para mi él se lleva los aplausos, por momento creí ver a Smeagol, que mente más manipuladora, digna de imitar (jejeje), pero claro como dice Shrek al final "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Algo curioso fue ver una especie de mutación entre un dragón y un burro, que raro, por momentos grotesco, pero en fin, ese buerro me dejó sin una risa, pues claro detrás de él estaba Eddie Murphy. Luego cuando el gato se come al muñeco de jengibre, y luego cuando pinocho entrega a su papá pintado de verde, pinocho dice "no lo escuches estos ogros son mañosos". Luego cuando burro le coquetea al dragón, le ponen la canción de Lionel Richie, Hello.





Frases graciosas:


"Burro: Llevate mi cartera, llevate mi cartera, no cometas burricidioooo."


"Pinocho: Señor tendrá que pagar el cuento.
Rumpelstinky: Bueno niño, tal vez podemos negociar.
Pinocho: No, no soy un niño de verdad.
Rumpelstinky: Te gustaría serlo.
Pinocho: Ya nadie necesita de sus contratos, señor rumpelstoso."

"Aldeano: Shrek podrías gruñirle a mi hijo.
Hijo del aldeano: Gruñeme."
Shrek: Te lo diré muy claro niño panzón, un ogro solo gruñe cuando esta enojado no querrás verme enojado creelo.
Hijo del aldeano: Hazlo."


"Rumpelstinky: Tengo rata a la parrilla. Un ooooo-jito."


"Burro: Un burro se columbiaba hay que burrito tan solito, y un pobre burro se columbiaba junto a la maca de una burra como la burra no le miraba...
Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido, si fuera falso tu juramento, en un momento te olvidaré. La cucaracha y el cucaracho ya no pueden caminar. Mendigas brujas, se pueden decidir. A la vibora vibora de la mar de la mar por aquí pueden pasar los de adelante corren mucho los de atrás se quedarán trás trás trás.
Cállate ogro me metes en broncas, necesito la chamba, no voy a regresar con el viejo McDonald, ese del iaiaoo, iaiaoo mis pezuños. Y tú como sabes mi nombre. (si es un burro). Dale dale dale no pierdas el ritmo, porque si me pegas me salgo del camino."


"Rumpelstinky: Lobín mi peluca... de negocios, de ira"


"Pinocho: Adiós termitas, bienvenido acne"


"Shrek: Beso del verdadero amor (True love kiss)
Burro: Esta bien pero primero dentrás que invitarme a cenar."


"Burro: Burro y gato al rescate, el burro por delante.
Burro: Ni haciendome ojitos me vas a convencer."


"Muneco de jengibre: Rindete ahora, te voy a entregar, no te resitas ogro te voy a entregar."

Finalmente resumo diciendo que lo mejor de la película fueron el burro y rumpelstinky.




PD: Rumpelstinky esta sacado del cuento La hilandera, genial DreamWorks, pero si alguién sabe de donde sale el burro que lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario